Pregunta médica

Sufro de hipotiroidismo y mi endocrinologo me mando a tomar selenio, por qué?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility172 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El selenio ha mostrado evidencia en algunos estudios para el tratamiento de la tiroiditis de Hashimoto, que es la causa más frecuente de hipotiroidismo en Colombia. Te recomiendo continuar el tratamiento que te hayan indicado.


El selenio es un oligoelemento que esencial que es necesario para el funcionamiento del sistema inmunológico y la glándula tiroides. Se han encontrado algunos estudios en los que podría haber un beneficio con la toma del medicamento.


La tiroiditis de Hashimoto es una enfermedad autoinmune, en la que el cuerpo ataca a la glándula tiroides, haciendo que esta falle y se disminuyan los niveles de hormona tiroidea (hipotiroidismo), por lo que se requiere suplementar tomando esta hormona (levotiroxina).


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.