Para que sirve el Selenio y es algo importante para tomar como suplemento ?

El Selenio es necesario para iniciar los procesos de inmunidad (respuesta de defensa del cuerpo) y también para regular las respuestas inmunes excesivas. Si usted tiene una dieta rica en ALIMENTOS NO PROCESADOS de los alimentos que aportan Selenio no requiere tomar suplemento.

Se cree que el Selenio puede ayudar a prevenir el cáncer por sus propiedades antioxidantes y de estimular el sistema inmune. Además de que podría ayudar a combatir las infecciones virales y bacterianas.

Es importante conocer que el organismo solo requiere de una pequeña dosis de Selenio y que consumir cantidades excesivas puede aumentar el riesgo de desarrollar Diabetes.

Para esto es importante consumir lo alimentos que aportan lo necesario de Selenio para el organismo como lo son:

  • Nueces de Brazil
  • Huevos (preferiblemente orgánicos)
  • Hígado de cordero o ternera
  • Sardinas
  • Semillas de girasol
  • Semillas chía
  • Salmón silvestre
  • Pollo y pavo (preferiblemente orgánicos)

Espero haberlo orientado, si tiene otra inquietud, no dude en consultarnos.