El medico endocrinologo me recomendo tomar hormonas para recuperation la libido ocasionada por mi hipotiroidismo. Pero la ginecologa me dice que hacer daño. Que debo hacer

Ambos tienen razón, te explico:

La suplencia hormonal que menciona el endocrinologo puede referirse a dos opciones:

  1. Levotiroxina: Si él se refiere a la suplencia hormonal con levotiroxina como tratamiento de tu hipotiroidismo, pues efectivamente el regularizar tus hormonas tiroideas para tener al enfermedad controlada te puede ayudar a mejorar la libido, no tiene casi efectos adversos y si efectivamente eres hipotiroidea, requieres el tratamiento tengas o no alteración de la libido.
  2. Terapia de reemplazo hormonal (TRH): Si él se refiere a que aparte de la levotiroxina debes tomar otra hormona para mejorar la libido, probablemente se refiere a suplencia con estrógenos, los cuales son muy buenos para esos síntomas, sin embargo sí tienen muchos efectos adversos como: mayor riesgo de cáncer de mama, coágulos de sangre, infarto y accidentes cerebrovasculares. Por lo tanto no es muy recomendable hacer de rutina este tratamiento si se puede acudir a otras opciones terapeuticas que tengan menos efectos adversos. Finalmente depende de tí si quieres correr el riesgo de exponerte a dichos efectos adversos con el fin de corregir tu libido.

Te recomiendo continuar en tratamiento de tu hipotiroidismo con tu médico, debido a que probablemente no está controlado si sigues con síntomas.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.