Pregunta médica

Preguntado por mujer de 56 años

52 vistas
Nuestro médico responde

Ambos tienen razón, te explico:


La suplencia hormonal que menciona el endocrinologo puede referirse a dos opciones:

  1. Levotiroxina: Si él se refiere a la suplencia hormonal con levotiroxina como tratamiento de tu hipotiroidismo, pues efectivamente el regularizar tus hormonas tiroideas para tener al enfermedad controlada te puede ayudar a mejorar la libido, no tiene casi efectos adversos y si efectivamente eres hipotiroidea, requieres el tratamiento tengas o no alteración de la libido.
  2. Terapia de reemplazo hormonal (TRH): Si él se refiere a que aparte de la levotiroxina debes tomar otra hormona para mejorar la libido, probablemente se refiere a suplencia con estrógenos, los cuales son muy buenos para esos síntomas, sin embargo sí tienen muchos efectos adversos como: mayor riesgo de cáncer de mama, coágulos de sangre, infarto y accidentes cerebrovasculares. Por lo tanto no es muy recomendable hacer de rutina este tratamiento si se puede acudir a otras opciones terapeuticas que tengan menos efectos adversos. Finalmente depende de tí si quieres correr el riesgo de exponerte a dichos efectos adversos con el fin de corregir tu libido.


Te recomiendo continuar en tratamiento de tu hipotiroidismo con tu médico, debido a que probablemente no está controlado si sigues con síntomas.


Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.