Tengo hipotiroidismo, tomo T4 88 mgs. Mi endocrinóloga me ordena los análisis y siempre me da alto el nivel de cortisol. Ella sólo me dice que me tranquilice, ¿...(ver más)

Preguntado por Mujer de 53 años

Si tiene hipotiroidismo debe saber que una de las cosas que causa con frecuencia la alteración de la tiroides es el aumento de peso. Mientras se logre controlar adecuadamente su funcionamiento el peso puede ir disminuyendo gradualmente de forma lenta, pero -y acá voy a ser muy enfático- no espere que sólo con la medicación para la tiroides su peso baje. Eso no va a suceder de la noche a la mañana y debe combinarlo con un buen programa nutricional y una rutina de ejercicios enfocada a perder peso. Lo otro es que eso va a tomar tiempo no días ni semanas, pueden ser incluso meses o años. Los niveles altos de cortisol, que es otra hormona del cuerpo, pueden ser reflejo de un problema de glándulas suprarrenales que su endocrino debe investigar.