Pregunta médica

Me bajo el dia 31 pero quiero planificar con mesigyna. Se supone que debo ponerla el 1 dia de menstruación, siempre el miamo dia, me baje antes o depsues.pero n...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility73 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La inyección mensual te la puedes aplicar cualquier dia de mes, no necesariamente el primer día de la menstruación, sin embargo si quieres aplicarla el primer día de la menstruaccion puedes hacerlo sin ningún problema. Lo importante es que siempre la apliques el mismo día de cada mes te baje antes o te baje despues, te recomiendo no elegir los últimos dias del mes como 30 o 31 ya que no todos los meses tienen estos dias.


No olvides que los primeros 7 dias luego de la aplicación de la inyeccion debes usar preservativo o abstenerte de tener relaciones sexuales, puede estos primeros 7 dias la efectividad no es tan elevada, posterior al septimo dia ya es segura la planificación. Sin embargo, ningún método es 100% efectivo por lo cual siempre recomendamos el uso del preservativo para aumentar la efectividad del método y ademas de que protege contra las enfermedades de transmisión sexual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.