Me bajo el dia 31 y quiero planificar con mesigyna, pero se que se debe poner el mismo día con el que se inició, así me baje antes o depsues. Pero mi duda es...(ver más)

Si se le puede aplicar el día 1.

La recomendación actual es que el inicio de los anticonceptivos puede realizarse en cualquier día del ciclo, idealmente durante los días de sangrado.

El día 1 es ideal ya que todos los meses tienen este día y así evitará confusiones en el momento de la aplicación.

Recuerde que debe de planificar con método de barrera (condón) al menos 7 días después de la aplicación de la inyección (idealmente le recomiendo que lo usé por el primer mes) para evitar embarazos.

Espero haber resuelto sus inquietudes si tiene alguna otra pregunta no dude en escribirnos. Recuerde calificarnos