Pregunta médica

Hace dos años pase por una depresión muy fuerte y al mismo tiempo sufrí de ansiedad, realmente no se si ese diagnóstico fue acertada a pesar de ir con una psiqu...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility72 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según lo que describes, da para pensar efectivamente que estuvieras cursando problemas de ansiedad y depresión, PERO, a mi parecer, es mas parecido los síntomas a un síndrome bipolar, en este síndrome, alternas estados de euforia y tristeza de forma periódica y parece ser lo que describes en tu pregunta. Para el diagnóstico de cada una de estas condiciones mentales de salud, se tienen una serie de parámetros establecidos que ayudan al psiquiatra a encajar los síntomas en uno u otro cuadro clínico y entonces proceder a tratarlo, ese ejercicio debió hacerlo claramente tu médico tratante para poder ayudarte previamente. Parece ser que estaba en lo correcto por la mejora que presentaste.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.