Deverdad debemos de hacer un ‘detox’ al cuerpo antes de empezar con una dieta con déficit de calorías para perder peso?

No, los programas 'detox' no son necesarios pues su cuerpo hace esta función continuamente, específicamente su hígado, riñones e intestino. Y las dietas hipocaloricas son peligrosas si no están bien diseñadas así que idealmente encuentre asesoría profesional que ya ayude y acompañe en el proceso.

El problema con las dietas hipocaloricas es el efecto rebote, es decir que son dietas que no se logran mantener en el tiempo, y al descuidarse recupera su peso y hasta más.

Lo ideal es reducir carbohidratos a una sola porción en desayuno y almuerzo, consumir proteínas y grasas saludables. Así como eliminar todas aquellas cosas que no son saludables ni necesarias como comidas procesadas, frituras y dulces, esto acompañado de ejercicio físico, al menos 30min, diarios 5 días a la semana.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.