pero 7 semanas desde la única relación que tuve con riesgo no es lo mismo que 7 semanas de gestación, o si?

Preguntado por Mujer de 0 años

No, no es lo mismo.

Se debe tener en cuenta que el las semanas de embarazo se cuentan a partir de la fecha en que inició la última regla y la duración va a hacer en promedio de 40 semanas a partir de esa fecha, en mujeres que tienen un ciclo regular y tienen plena seguridad de ese dato se puede confiar , pero en caso de que haya alguna duda la manera más confiable de determinar la edad gestacional es con una ecografía transvaginal.

ejemplo:

Mi fecha en la que inicio mi ultima regla:15 de febrero de 2019

Tuve relaciones el 28 de febrero sin protección adecuada.

Al día 28 de marzo tendría 6 semanas de embarazo.

Ante la sospecha de embarazo se debe realizar una prueba ya sea en sangre u orina las cuales van a tener un resultado confiable, se sugiere realizar la prueba de embarazo en sangre 14 días después de la relación o si es en orina se recomienda hacerla tres a cuatro semanas posterior a la relación sexual.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Recuerde calificarnos.