Buenas noches puedo ovular, sin que se presente el período

Información adicional
no

Sí, de hecho, la ovulación por lo general ocurre en la mitad de un periodo y otro. El ciclo menstrual inicia con el sangrado o periodo, y aproximadamente 14 días después ( a mitad del ciclo), ocurre la ovulación, luego más o menos en el día 28 ocurre un nuevo sangrado que marca el final y el comienzo de un nuevo ciclo.

La ovulación define la etapa fértil de las mujeres, es decir las fechas en las cuales hay una alta probabilidad de lograr un embarazo, si se tienen relaciones sexuales y puede manifestarse a través de señales como:

  • Aumento de la temperatura corporal.
  • Cambios en el flujo vaginal.
  • Aumento del deseo sexual.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir 1DOC3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.