En los periodos que son irregulares cuando se que voy a ovular?

En las mujeres que son irregulares este es uno de los principales problemas, pues al no tener ciclos regulares no se puede saber con certeza cuando será la ovulación pues puede cambiar todos los meses.

Inicialmente es importante que si lo deseas saber para abstenerte sexualmente esos días, utilices un método anticonceptivo como las pastillas y así no ovularías.

En caso de que lo quieras saber para quedar en embarazo sería importante consultar con tu médico para realizar exámenes que permitan conocer la causa de tus irregularidades pues muchas veces se deben a síndromes de ovarios poliquísticos y bien podría realizarse un tratamiento para regular los ciclos con pastillas que a su vez permitan el embarazo.

Es importante que practiques actividad física, mantengas una dieta balanceada pues esto estimula la producción de hormonas sexuales con lo que los ciclos podrían comenzar a regularizarse.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.