de qué manera influye tomar bebidas alcohólicas si tomo pastillas anticonceptivas? yasminiq tiene una presentación de 24 pastillas rosadas y las otras 4 son bl...(ver más)

La ficha técnica de éste anticonceptivo indica que de las 28 pastillas que contiene la caja, 24 son activas (de color rosa) y 4 son inactivas (de color blanco).

Ésto significa que si olvidas tomar algunas de las pastillas blancas, la efectividad anticonceptiva no se va a ver alterada ya que éstos medicamentos no contienen hormona.

Por otro lado, no se encuentra descrito que el alcohol disminuya la efectividad de los anticonceptivos orales.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.