cuáles son. las concecuencias de la bichectomia?

En general la bichectomía es un procedimiento muy seguro, sin embargo pueden ocurrir complicaciones durante el procedimiento como por ejemplo lesión del conducto que drena la saliva, por lo cual se produciría parotiditis, o como se conoce más frecuentemente paperas.

Por otro lado podría producirse lesión nerviosa que te dejaría con incapacidad de sentir en la zona operada, y esto generaría el riesgo de lesionarte las mejillas al morderte mientras comes. También podría producirse una parálisis facial por lesión nerviosa igualmente, pero generalmente es una afección de carácter transitorio.

Otra consecuencia que podría presentarse pero es muy raro, es que quede la cara asimétrica por extracción desigual de la grasa en ambas mejillas.

Asimismo, es posible que con el paso de los años adquieras un aspecto cadavérico, que es más acentuado en mujeres con piel muy delgada, por tal motivo se recomienda la resección parcial y no completa de la grasa.

Espero haber aclarado tus inquietudes, si tienes más preguntas no dudes en hacérnoslas saber.