buenas tardes, hombre de 83 años con glándula tiroides de tamaño y forma normal con disminución de su ecogenicidad con presencia de imagen nodular ecomixta de 2...(ver más)

Información adicional
hipotiroidismo

Lo más probable que se trate de un nódulo solitario, el cual para una persona de tercera edad puede ser un hallazgo normal, debido a que la tiroides va perdiendo la capacidad de producir hormonas, y se compensa con la formación de masas que puedan hacerla crecer de tamaño. La falta de vasculatura, los bordes regulares y el contenido líquido son datos que orientan a benignidad, por lo que no hay de que preocuparse.

Este estudio debe relacionarse con los hallazgos clínicos, por lo que debe ser interpretado por su médico. En la mayoría de los casos se solicita una toma de biopsia del módulo, para descartar por completo malignidad, y con ello solo llevar vigilancia cada cierto tiempo con estudios de laboratorio y ultrasonido.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.