Desde hace 2 días tengo dolor de cabeza, lo que pasa es que cuando estoy acostado casi no lo siento, pero cuando me paro, el dolor se me viene algo fuerte, ¿a q...(ver más)

Información adicional
Sinusitis crónica

Preguntado por Hombre de 19 años

Ello se puede deber a un estado de sinusitis que pudiste haber tenido. Habitualmente la sinusitis o inflamación de los senos paranasales son provocados por virus, sin embargo si los síntomas persisitieran es necesario valorar si la causa sea por una sinusitis crónica la cual ya es causada por bacterias acompañando, y en ese caso ameritaría el uso de un antibiótico.

Es importante no autorrecetarse el antibiótico ya que un mal uso de éste puede causar resistencia en la bacteria y tener mayores complicaciones a largo plazo.

Por ello es recomendable acudir con tu médico para realizar una exploración física adecuada de las molestias que tengas, así como administrar el medicamento que él crea conveniente para tu problema.

Mientras algunas recomendaciones que puedes realizar en casa son:

  • Descansar.
  • Ingerir líquidos como agua y jugos. Ello ayudará a diluir las secreciones mucosas y promueve un adecuado drenaje. Evita bebidas con cafeína, alcohol ya que pueden deshidratar.
  • Humedece las cavidades de los senos paranasales. Cubre tu cabeza con una toalla e inhala el vapor de un recipiente con agua moderadamente caliente. Dirige el vapor hacia tu cara. O bien toma una ducha caliente e inhala el aire cálido y húmedo para ayudar a aliviar el dolor y ayudar a la secreción de la mucosidad.
  • Aplica compresas tibias en tu cara. Coloca toallas tibias y húmedas alrededor de la nariz, mejillas y ojos para aliviar el dolor facial.
  • Duerme con la cabeza elevada. Esto ayudará a drenar los senos paranasales, lo que reduce la congestión.

Espero y esta información te sea de utilidad. Estamos a tus órdenes.