Hola buen dia Mi hijo de 5 años esta tomando eritromicina y prednisolona mi pregunta es con estos medicamentos puede tomar leche?

La respuesta a tu pregunta es si, la eritromicina es un medicamento antibiótico que actúa produciendo la muerte de microorganismos infecciosos para erradicar la infección y la prednisona es un medicamento antiinflamatorio.

Uno de los efectos adversos de la eritromicina es la diarrea y además puede erradicar las bacterias normales del intestino favirecendo aún más la diarrea, en éste caso tu hijo puede tomar lácteos y puedes administrarle aquellos yogurt que contienen lactobacilos para regular la flora intestinal.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.