Mi hijo tiene urticaria y está tomando prednisolona, carrokast e hidroxicina, pero sigue con la molestia. ¿Qué hago?

Preguntado por Hombre de 7 años

Lo más importante en la urticaria es determinar el agente desencadenante es decir el agente causal de la reacción.

Existen urticarias por presión, por frío, por calor, por agua, por alimentos o por cualquier elemento o químico del ambiente.

Al identificar el causante, será más fácil evitarlo y así no se producirán más habones o ronchas, lo que permite que mejore totalmente la picazón. Te recomiendo ir donde un dermatólogo o un alergologo que pueden identificar el factor que desencadena la urticaria.

Para aliviar un poco los síntomas, además de los medicamentos que ya tienen formulados, te recomiendo el uso de caladryl, aplicación de palos fríos en los lugares de mayor rascado y mantener las uñas cortas para evitar otras infracciones. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra duda, escríbenos! Estamos atentos para orientarte.