he notado que tengo mal olor en toda mi zona anal, he incluso, transpiracion.. tips para mejorar la higiene?

Preguntado por Mujer de 15 años

Algunos tips para mejorar higiene:

  • Realizar baño diario, con agua y jabón, haciendo énfasis en zona genital y anal.
  • Si la sudoración es muy molesta puede usar talco en polvo en zona interglútea.
  • Posterior a la deposición limpiar con papel higiénico humedecido para retirar los residuos de materia fecal más fácilmente y que estos no produzcan dermatitis, mal olor y prurito (comezón). También puede usar toallas húmedas sin alcohol para que no cause irritación de la zona.
  • Realizar baños de asiento, únicamente con agua tibia. Para ello puede verter el agua en un tazón grande y sentarse allí por unos 10 a 20 minutos aproximadamente.
  • Limpiar de adelante hacia atrás y no al contrario, para no llevar las bacterias de la materia fecal a el periné o uretra.

Si presenta alguna molestia adicional como sangrado o sensación de cuerpo extraño es importante que asista a consulta para poder determinar las causas de estas manifestaciones.