Mucha transpiración y picazón en la zona anal.

Información adicional
Soy hombre y tengo fisuras anales, tengo cicatrices y muchas veces tengo picazón excesiva en la zona mas que nada cuando termino de defecar. No se si es porque tengo bacterias o es...(ver más)

Es necesario que un médico te valore para determinar si existe alguna infección de las fisuras anales que este condicionando el prurito o si podría estar relacionado con parasitosis, mientras tanto puedes tomar antihistaminicos de venta libre según posologia para disminuir los síntomas. Por otro lado la hiperhidrosis (sudoración excesiva) que pareces padecer tiene muchas opciones terapéuticas pero lo ideal es atacar la causa de la misma que puede estar relacionada con infecciones, peso, estrés psicosocial, trastornos hormonales, entre muchas otras causas. Una opción de momento es el uso de toallas sanitarias femeninas para absorber la humedad y malos olores mientras acudes a valoración médica.