Últimamente tengo mucha picazon, rasquiña en la zona vaginal

Lo que refieres no es normal, frecuentemente se presenta en infecciones vaginales por hongos.

Te recomiendo acudir a tu médico general para que te examine y te envíe el medicamento adecuado según la severidad de lo que observe al examen físico.

Por ahora y a futuro para evitar nuevas infecciones por hongos, te recomiendo evitar usar protectores diarios, jabones vaginales o ropa interior ajustada. Idealmente tu ropa interior debe ser holgada y únicamente de algodón. Consume vía oral abundantes probioticos y evita los antibióticos a menos que sean indicados por tu médico por algo estrictamente necesario.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.