cuáles son los primeros sintomas de embarazo antes de la falta y anyes de hacerte el test osea a la semana primera cual serian? yo llevo 2 dias o 3 con dolor d ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Los síntomas que pueden acompañar el embarazo son náusea, mayor sensibilidad a los aromas, cansancio excesivo y sueño, aumento de apetito, aumento del tamaño y sensibilidad de los senos, entre otros; sin embargo su ausencia o presencia no corrobora que haya un embarazo, ya que puede haber otras causas. Las únicas formas para diagnosticar correctamente un embarazo es por medio de una prueba (que se puede realizar luego de 3 días de retraso o luego de 10 días de la relación sexual de riesgo), y un ultrasonido en el que se evidencie la presencia de un saco gestacional.

Los síntomas que mencionas pueden deberse a un síndrome premenstrual, pero debido a los antecedentes que mencionas es importante realizar una prueba.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.