tengo 54 anos me hicieron la prueba de embarazo por sangre y sali positivo hace mas de 1 ano que no tengo menstruation ea posible esto y tambien llevo 12 anos q...(ver más)

Preguntado por Mujer de 54 años

Según la situación que describes es poco probable que estés en embarazo dado que hace mas de 1 año que no tienes ciclos menstruales y que te realizaron un método de anticonceptivo quirúrgico. Sin embargo, existe la remota posibilidad y un test de embarazo positivo tiene que ser confirmado por medio de una ecografía de tu aparato reproductivo.

Si el embarazo es descartado por medio de una ecografía, tendrán que entrar a evaluar otras posibles causas de aumento en la hormona que se mide en las pruebas de embarazo (Beta-HCG), entre las cuales se encuentras masas en los ovarios, complicaciones de embarazo o errores en el resultado.

Te recomiendo consultar a tu medico para descartar embarazo y estudiar otras posibles causas de que tu prueba haya sido positiva.

Espero haber resuelto tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificar esta respuesta y decir si esta información fue útil para ti.