Existe algun problema con que me tome la pastilla 5 mnts antes de la hora acordada?

No, no existe ningún problema.

Siempre se habla que la pastilla debe ser tomada a la misma hora con el objetivo de crear un hábito en todas las personas, de este modo con el tiempo va a ser más fácil recordarla. Sin embargo este tiempo no tiene que ser tan exacto siempre, puede haber tomas de la pastilla con algunos minutos de diferencia y esto NO va a afectar el mecanismo de acción ni efectividad del anticonceptivo.

Recuerda también la importancia de usar preservativo, ya que es la única forma de protegerte de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.