si empiezo a tomar pastillas anticonceptivas 2 dias despues de mi periodo y son de 21 dias el carton como tengo que utilizarla?

Información adicional
no

Las píldoras anticonceptivas orales se deben iniciar preferiblemente dentro de los primeros 5 días después del inicio del sangrado menstrual.

No entiendo en tu caso si las quieres empezar a tomar en el Segundo día de sangrado, o dos días después de terminado el sangrado, así que te explicare las dos opciones:

  • Si comienzas las píldoras en el Segundo día del sangrado (o dentro de los primeros 5 días después del inicio del sangrado menstrual): debes tomar una píldora cada día, preferiblemente a la misma hora, hasta terminar la caja. Una vez terminadas las píldoras, el sangrado menstrual debe iniciar de 4-7 días. El día que inicie el sangrado menstrual inicias la siguiente caja de anticonceptivos.
  • Si comienzas las píldoras 2 días después de que finalizo tu sangrado menstrual (o 5 días después del inicio del sangrado menstrual): Ademas de debes tomar una píldora cada día, debes utilizar condón como método de respaldo por los primeros 7 días de tratamiento. Una vez terminadas las píldoras el sangrado menstrual debe iniciar de 4-7 días. El día que inicie el sangrado menstrual inicias la siguiente caja de anticonceptivos.

Recuerda leer el inserto que viene junto con el medicamento para que estés segura de cumplir todas las recomendaciones adicionales que pueden requerirse de acuerdo a la clase de anticonceptivo que estés usando.

Espero haber resuelto tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificar esta respuesta y decir si esta información fue util para ti.