Si planifico con pastillas de 21 días y quiero correr una semana mi periodo, puedo tomar el nuevo cartón una semana y después suspender o es recomendable termin...(ver más)

Información adicional
Planifico con Sinovul hace 3 años

Preguntado por Mujer de 23 años

Lo recomendable si quieres que no te llegue el periodo en una fecha determinada es que tomes los dos cartones seguidos sin tener la semana de descanso, con lo cual la menstruación te llegaría después de acabar el segundo cartón (en la semana de descanso). Con ésto no se producirían problemas ni disminución de la efectividad de ese método anticonceptivo. Además recuerda la importancia del uso de condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual.