Dios le bendiga, muy buenos días. Mi esposa tiene diabetes tipo 1, tiene 31 años y hace 20 días se corto el dedo gordo del pie izquierdo mientras se cortaba las...(ver más)

Información adicional
Es diabetica tipo 1 y tiene descontrolada el azucar las glicemia salen altas

En este caso lo mejor es consultar a su medico y recibir el manejo adecuado por parte de la clínica de heridas o cuidado del pie del paciente diabético. Los pacientes con diabetes, en especial aquellos con diabetes no controlada, tienen riego incrementado de desarrollar infecciones que comprometan la piel, e inclusive comprometan el hueso.

Es muy importante que cualquier paciente con diabetes, en especial aquellos con diabetes no controlada, estén muy atentos a la aparición de lesiones en la piel, especialmente aquellas en los miembros inferiores. Los paciente con diabetes de larga duración pueden presentar lesiones que al inicio son imperceptibles debido a perdida de la sensibilidad (neuropatía).

Es necesario que acudan a valoración medica para que puedan evaluar la lesion, descartar la posibilidad de infección e iniciar el manejo necesario para disminuir la progresión de la lesion.

Espero haber resuelto tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificar esta respuesta y decir si esta información fue util para ti.