Pregunta médica

desperté y me dolió el pecho como una punzada fuerte lado izquierdo y se me quitó un minuto después me dolió en el mismo lugar lado izquierdo y costado de las ...(ver más)

Información adicional
electro, química ( noviembre 2018) y troponina i (hace tres semanas) normales

Preguntado por Hombre de 33 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

1. No es un dolor típico de un infarto cardiaco.

2. Sin embargo siempre es necesario descartar las causas más graves de dolor en el pecho, ya que se ha visto en muchas ocasiones que dolores de características atípicas diferentes a las esperadas pueden presentarse como infartos en personas jóvenes.

3. En tu caso en particular sin antecedentes sería poco probable tener algún infarto. Además ya tienes exámenes previos normales por lo que esto disminuye aún más la probabilidad.

4. Yo te recomiendo estar tranquilo en esta ocasión, pero si es dolor torácico persiste o reaparece de forma frecuente, debes asistir nuevamente con tu médico tratante para realizar otros exámenes adicionales y estar completamente seguros que no se trata de ningún problema cardíaco.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.