Hace días que me duele el bajo vientre. Está inflamado y molesta al tacto. Siento punzadas por momentos y si hago fuerza. También me molesta al dormir boca abaj...(ver más)

Información adicional
cesárea

Es posible que se trate de alguna alteración funcional del intestino conocido como un síndrome de intestino irritable.

Este síndrome se caracteriza por presentar dolores y distensión abdominal de forma intermitente relacionada con la ingesta de algún tipo de alimentos, en ocasiones puede presentarse con cambios en el aspecto de las deposiciones con diarrea o constipación.

Por el momento te recomiendo evaluar qué tipo de alimento aumenta o disminuye el dolor y tratar de evitarlo.

Si el dolor abdominal persiste debes asistir con tu médico tratante para realizar algunos exámenes adicionales y descartar otras posibles causas.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.