Buenos días, cual es la diferencia entre microgynon y minipil? Ambas tienen la misma carga hormonal? Cual es mejor en este caso para realizar el reemplazo de be...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

La diferencia entre MICROGYNON® y MINIPIL® es la dosis de las hormonas activas que contienen. No tienen la misma carga hormonal.

Ambas pastillas tienen el mismo compuesto químico, levonorgestrel y etinilestradiol, pero varían en la cantidad que contiene cada uno:

  • MICROGYNON®: levonorgestrel 0.15 mg, etinilestradiol 0.03 mg.
  • MINIPIL®: levonorgestrel 0.1 mg, etinilestradiol 0.02 mg.

Puedes utilizar cualquiera de los dos para hacer el reemplazo de tu anticonceptivo oral anterior, ambas son píldoras de bajas dosis, igual de efectivas y depende de la respuesta de tu cuerpo a las hormonas. Te recomiendo cambiar a MINIPIL® ya que contienen menos dosis, y para las mujeres que son sensibles a las hormonas pueden beneficiarse con bajas dosis.