hola, sí hace 4 meses tuve mi última relación sexual el día 29 de noviembre estaba en el día 11 del ciclo. y ya he tenido la menstruación los meses de diciembr...(ver más)

Si tu ultima relación sexual fue el 29 de noviembre, o no has tenido relaciones de riesgo desde esa fecha, es improbable que estés embarazada, ya que:

  • Has tenido menstruaciones, periódicas y rítmicas. A pesar que duran pocos días, el sangrado ha estado presente
  • Te has hecho pruebas de embarazo en sangre las cuales han resultado todas negativas. Las pruebas de embarazo después de la relación sexual, en los días que refieres las realizaste, arrojan resultado muy confiables.

Por último comentarte, que no es cierto que una mujer embarazada pueda tener menstruaciones, o sangrados periódicos muy similares a la menstruación pero de menor cantidad de días. Quién está embarazada no menstrua, y quién está menstruando no puede estar embarazada. Sin embargo, es distinto decir que una mujer embarazada no pueda tener episodios de sangrado vaginal durante el embarazo pero la cuestión es que estos sangrados pueden tener muchas causas como embarazo ectopico, aborto, enfermedad trofoblastica, entre otros (en todos esos casos las pruebas de embarazo darían positivo); pero por supuesto que la menstruación nunca será una de ellas.

Si tu menstruación no llega de forma adecuada en los siguientes días sugiero que acudas a consulta presencial para que descarten una oligomenorrea por alteraciones hormonales, hiperprolactinemia, quistes de ovarios, síndrome de ovario poliquístico, endometriosis, etc.

Espero haberte orientado, gracias por consultar. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.  No olvides calificarnos.