hola, sí hace 4 meses tuve mi última relación sexual el día 29 de noviembre estaba en el día 11 del ciclo. y ya he tenido la menstruación los meses de diciembr...(ver más)

Información adicional
y no he tomado ningún método hormonal entonces el desajuste de mi periodo no puede ser por anticonceptivo hormonal ni nada. podría empezar a tomar algún anticonceptivo que me ayude...(ver más)

Si, los sangrados que refieres muy posiblemente correspondían a tu menstruación y es poco probable que estés embarazada puesto que las pruebas realizaste, dan resultados confiables luego de 14 días de la relación sexual de riesgo, con una capacidad para determinar qué mujeres están embarazadas hasta del 99%.

Incluso si no tomas pastillas anticonceptivas, puedes tener alteraciones hormonales o funcionales de tus ovarios, útero incluso tiroides, que estén ocasionado este trastorno menstrual.

Te recomiendo acudir a tu médico tratante para con las pruebas realizadas, para que te valore y determine la causa de tu problema, así te podrá indicar el tratamiento más adecuado, ya que no todas las mujeres son candidatas para el mismo tipo de anticonceptivos. Te recuerdo además, que el preservativo es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable su uso siempre

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.