hola doctor, podrían ayudarme a entender por qué hoy 28 de marzo aún no me llega mi menstruación estoy en el día 34 del ciclo y me tenía que llegar más o menos ...(ver más)

Es poco probable que estés embarazada si te has realizado 2 pruebas cualitativas de embarazo y han sido negativas, pasados tantos días de la relación sexual de riesgo, ya que las mismas, son altamente sensibles para detectar embarazo. Si bien el embarazo es la primera causa de ausencia de menstruación en las mujeres jóvenes con vida sexual activa, no es la única causa. Además por tus manchados, este estado se hace más improbable.

Otras causas de menstruación irregular, escasa o ausente son:

  • Trastornos hormonales: síndrome de ovario poliquístico, hipotiroidismo, entre otros.
  • Trastornos anatómicos: síndrome de asherman, se caracteriza por fibrosis intrauterina, se relaciona con le grados previos.
  • Estrés.
  • Algunos anticonceptivos hormonales.

Te recomiendo:

  • Acudir a una valoración médica, puede ser necesaria una ecografía ginecológica para determinar el estado de tu útero y ovarios y así orientar el diagnóstico de tu patología.
  • Si no deseas ser madre, un futuro cercano, debes solicitar a tu médico tratante, que te indique un método anticonceptivo adecuado para ti.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, este es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual y de embarazo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.