Pregunta médica

Si me coloqué el implanon y aumente de peso, es posible que pierda antes su efecto? De ser así, cuánto tiempo antes de la fecha de vencimiento estaría en riego de embarazo?

Información adicional
Aumente más de 20kg con el implante subdermico y quiero saber si tengo que eliminarlo antes, tengo con el solo 1 año y 8 meses

Preguntado por mujer de 23 años

visibility2.193 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El aumento de peso por dicho método es esperable y efectivamente este aumento de peso (aunque no demostrado) puede representar un riesgo para que vaya a perder su efecto (por acumuación de las hormonas en la grasa, etc.).


La duración del efecto de dicho método de planificación implantable es de tres años desde la inserción por lo que sería el tiempo ideal para cambiarlo en personas con peso normal. En personas con sobrepeso pero sobre todo en obesidad se considera que es ideal pensar en su retiro a los 2 años (recomendación de los mismos que la producen), esto se da ya que buena parte del potencial hormonal del implante irá a la grasa corporal: su disponibilidad en la sangre es inversamente proporcional a la grasa en el cuerpo.


No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.