Pregunta médica

Llevo 2 meses con Implanon y de un mes a la fecha tengo sueño la mayoría del tiempo, solo quiero estar durmiendo... Puede ser un efecto de este implante?

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility323 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El Implanon y los implantes anticonceptivos en general, tienen descritos cómo efectos adversos más comunes el sangrado vaginal anormal, dolor abdominal bajo, náuseas, diarrea, estreñimiento, acné y aumento de peso, molesta en el busto (dolor), disminución del deseo sexual, sin embargo la sensación de sueño no se encuentra descrita. Considero que lo que presentas, puede ser secundario a que no estás durmiendo de forma adecuada, ya sea porque duermes muy pocas horas ó que el sueño no es reparador, te recomiendo dormir una 6-8 horas cada noche y evitar estímulos cómo la luz del celular ó el televisor que puedan quitarte el sueño, si a pesar de ello no mejoras, te recomiendo acudir con tu médico para que te valore y determine si requieres estudios adicionales ó un tratamiento específico. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.