Que significa urobilinogeno negativo??

El urobilinogeno es uno de los productos en los que se convierte la bilirrubina para poder ser eliminada por la orina o por las heces. La bilirrubina por su parte es una sustancia que se produce en el hígado y que se almacena en la vesícula biliar y participa en el proceso de absorción de las grasas. Presentar urobilinogeno negativo quiere decir que en heces o en orina no se encuentra esta sustancia, lo cual de entrada no implica que algo malo este ocurriendo, sin embargo para dar un diagnóstico más acertado es necesario ver el resultado de los otros parámetros y el contexto por el cual se está tomando este examen, por lo que te sugiero que lleves estos resultados donde el médico que los solicitó y así poder dar una opinión más informada.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no dudes en contactarnos.