que es urobilinógeno ? y porque se produce eso que uno hace mal para que se produzca urobilinógeno hay alimentos que los produzca o que cosa ?

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 21 años

El urobilinógeno es un producto incoloro, que se produce por acción de las bacterias de la flora intestinal sobre la bilirrubina (Pigmento amarillo que se encuentra en la bilis y se forma por la degradación de la hemoglobina) que proviene de la excreción biliar en el tracto digestivo.

Es parcialmente absorbido por el sistema vascular, pasando al hígado donde es procesado y es excretado de nuevo en la bilis.

En condiciones normales, sólo una pequeña parte del urobilinógeno es eliminado por vía renal (< 1 mg/24 horas).

En la orina, el urobilinógeno es transformado en uronilina, que confiere a la orina un color característico. El exceso de urobilinógeno en las heces es transformado en stercobilina un pigmento de color marrón.

Algunas condiciones en los que los niveles de urobilinógeno están elevados son:

•            Hepatitis

•            Cirrosis

•            Metástasis hepáticas

•            Infartos hepáticos

•            Ictericia hemolítica

•            Resolución de grandes hematomas o grandes infartos hemorrágicos

•            Colangitis

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.