Buenas Tardes Estoy embarazada 15 semanas y me realicé examenes de sangre y me salio glóbulos blancos en 12.39 y Neutrofilos 7.92 lo demas esta Normal pregun...(ver más)

Información adicional
TAG

Preguntado por Mujer de 26 años

Es normal que durante todo el embarazo se presenten múltiples cambios en los valores de los exámenes de laboratorio, en el primer trimestre se espera que el recuento de glóbulos blancos pueda llegar a valores tan altos como 13.000 y usted tiene 12.390, así que es algo normal y los neutrófilos en 7920 también son de esperar, ya que hacen parte de los glóbulos blancos y explican su aumento. No tienes nada de que preocuparte, incluso los glóbulos blancos durante el trabajo de parto pueden llegar hasta 15.000, si no presentas ningún otro examen alterado o síntomas de enfermedad y tienes los signos vitales normales, no requieres ningún manejo en especial y mucho menos hospitalización.

Recuerda siempre asistir cumplidamente a los controles prenatales para que te realicen los exámenes de rutina y ese es un buen espacio para que puedas solucionar muchas otras dudas que presentes sobre tu embarazo. Es importante que tengas presente que nunca debes automedicarte, pero especialmente en el embarazo no debes hacerlo ya que muchos medicamentos pueden afectar la salud y el desarrollo de tu bebé.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.