en un análisis de sangre mi doctora detectó mis glóbulos rojos por encima de lo normal, me dijo que puede ser porq soy fumador y me derivó a un hematologo para ...(ver más)

Información adicional
fui fumador muchos años, actualmente logre dejarlo hace un mes

La policitemia o aumento de los glóbulos rojos puede tener muchas causas como:

  • Altitud
  • Tabaquismo que sería lo mas probable en tu caso.
  • Deshidratación
  • Embarazo
  • Estrés
  • Causas genéticas
  • Idiopática es decir que no se encuentra una causa.

Los estudios adicionales incluyen muchas veces un extendido de sangre periférica y dependiendo de otros parámetros como la hemoglobina se puede hacer un estudio de las cadenas que la conforman y en ocasiones test genéticos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.