¿Puede el estrés afectar el normal funcionamiento de los glóbulos rojos en el ser humano?

El estrés no afecta ni la función ni el número de glóbulos rojos circulantes. Estos tienen otros factores que pueden alterarlos como la cantidad de oxígeno en el medio ambiente, de acuerdo a la altura, consumo de medicamentos, enfermedades esplénicas, etc.