puedo un tatuaje (real) afectar en algo la salud del ser humano?

Si, si puede afectar la salud, no siempre, pero si puede ocurrir. Esto depende de las medidas de prevención del tatuador y de higiene posterior de la persona que tatuaron.

Posibles consecuencias: infección de la piel, reacciones alérgicas, transmisión de enfermedades ( hepatitis B, C, VIH, entre otros), cicatriz queloide ( gruesa, elevada, rosada, sobre todo el perímetro tatuado).

Si estas segura de querer realizarte un tatuaje, asegúrate de hacerlo en un lugar reconocido, con personas profesionales y con todos los implementos adecuados y correctamente limpios o idealmente desechables.

Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas.Gracias por confiar en nosotros.