Que es la degradación de los glóbulos rojos en el organismo?

Preguntado por Mujer de 24 años

La degradación de los glóbulos rojos en el organismo es el proceso mediante el cual los glóbulos rojos ( en condiciones normales los viejos) son destruídos por el organismo. Esto en la mayoría de las ocasiones ocurre en un órgano llamado el bazo.

Sin embargo en condiciones de enfermedad este proceso se puede acelerar y los glóbulos rojos sea destruídos o degradados en los vasos sanguíneos.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.