¿Que Es Metaplasia Escamosa?, ¿Es Malo?, ¿Necesita Algún Tratamiento?

Información adicional
Me Realice Mi Papanicolaou Y Salió Eso En Otros Hallasgos Pero No Me Explicaron Nada

La metaplasia es una condición en la que un tejido se recambia de forma natural y normal, por uno nuevo.

En este caso, al hablar de a prueba de Papanicolau, hablamos de células del cuello del utero.

El cuello del utero tiene células distintas en su recubrimiento interno (células cilíndricas) como en el externo(células escamosas); y de forma normal una parte del epitelio dentro del cuello logra salir y exponerse al medio ácido de la vagina.

Se dice que este es el factor predisponente a esta metaplasia, la acidez de la vagina, lo que conlleva al cambio de las células del interior del cuello, por células escamosas, que se encuentran fuera de forma normal.

Al ser un proceso fisiológico no necesita tratamiento.

Recuerda realizar de forma anual tu Papanicolau, ya que es el mejor método de detección de lesiones del cuello del utero.

Espero haber resuelto tu duda. Estaré pendiente si necesitas más información. No olvides calificarnos.