Si salio metaplasia escamosa en mi citologia es algo malo?

Preguntado por mujer de -1 años

No. Metaplasia escamosa quiere decir que hay un cambio de células cilíndricas a escamosas a nivel del cuello uterino, esto es normal, no reviste ninguna clase de malignidad y deben estar en observación.

Pueden evolucionar a una displasia que es una alteración del desarrollo de las células epiteliales relacionado con el proceso de maduración e incluso a un carcinoma o pueden convertirse en un epitelio escamoso maduro sin correlacion de enfermedad.

Le sugiero que asista con ese resultado a cita, para que el médico lo correlacione con su sintomatología y defina el tratamiento a seguir en su caso.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.