Me salió en la citología inflamatorio asociado a metaplasia epidermoide, me pueden ayudar informandome a que se refiere eso? Tiene que ver con embarazo o es algo malo?

No, no tiene relación con un embarazo.

La metaplasia es un término utilizado en medicina para describir el cambio de forma o transformación de una célula madura a otro tipo de célula igual de madura en los tejidos. Por lo general, esto se produce en respuesta a inflamaciones recurrentes del tejido afectado, como pueden ser infecciones o exposición a sustancias. Es una especie de defensa y adaptación que presentan las células ante un agente que resulta irritante o lesivo.

Te recomiendo que consultes a tu médico tratante con tu resultado de citología, para que determine la necesidad de evaluar causas de esta lesión o no. No tiene relación con malignidad en el momento.

Espero haber sido de ayuda.