Como puedo saber si tengo deprecion??

Información adicional
Trigliseridos altos Cirujia en un seno

Los síntomas de la depresión pueden variar de una persona a otra, las manifestaciones clínicas que se presentan incluyen:

  • Estado de ánimo bajo, tristeza, vacío.
  • Llanto fácil o sin motivo aparente.
  • Percepción negativa de la vida, desesperanza.
  • Pérdida o disminución de los intereses.
  • Pérdida del disfrute de las actividades.
  • Disminución del deseo sexual.
  • Problemas con el sueño.
  • Cambios en el apetito.
  • Pensamientos negativos, deseo de muerte o ideas suicidas.

El paciente con depresión generalmente sus síntomas predominan en la mañana, cuando se despiertan, a partir del medio día mejoran y en la noche ya estan mejor, pero en la mañana están sumamentes deprimidos. También pueden experimentar preocupaciones constantes que generan ansiedad o nerviosismo.

Si presentas alguno de estos síntomas y se hacen persistentes, te recomiendo solicites ayuda a tu médico de confianza y podrás recibir un diagnóstico adecuado y conocer las opciones de tratamiento existentes.