Si tuviese sinusitis, acorde a la respuesta anterior, puede tener alguna relación con que se encuentren reactivos los ganglios mesentericos y retroperitoneales??

Si, cualquier tipo de infección pueden ocasionar que se inflamen ganglios en diferentes partes del cuerpo aunque lo mas común es que se inflamen los que están en zonas cercanas al sitio de la infección, en este caso las cadenas ganglionares del cuello.

Por lo que había preguntado anteriormente es comprensible que ante infecciones del tracto urinarios los ganglios que mas probablemente se inflamen sean los mesentéricos y retroperitoneales que incluso pueden permanecer inflamados hasta un mes después de resuelta la infección.

Espero haber resuelto tu duda, no dudes en preguntarnos nuevamente y cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta.