Pregunta médica

paciente traereporte de tac abdominal ganglios retroperitoneales y mesentericos en escaso numero asociado a calificacion de aspectobenigno en el piso pelvico de...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hay varias consideraciones:

  • El hallazgo de ganglios en región retroperioneal y mesentérica es normal, se vuelve relevante cuando están aumentados de tamaño o número.
  • La calcificación puede ser por un ganglio o quiste con contenido calcificado, el hecho de que se mencione que es de aspecto benigno, es de bien pronóstico.
  • Se sugiere valoración por ginecología ya que la masa que se palpa en fosa ilíaca izquierda podría tratarse de un aumento de tamaño del ovario o presencia de masas, quistes o nódulos en la región cercana al mismo.

Recomiendo asistir a su médico tratante y a la valoración por ginecología para que con el examen físico completo y si se requieren, exámenes complementarios, se enfoque mejor su diagnóstico y pueda iniciar un tratamiento.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.