paciente traereporte de tac abdominal ganglios retroperitoneales y mesentericos en escaso numero asociado a calificacion de aspectobenigno en el piso pelvico de...(ver más)

Hay varias consideraciones:

  • El hallazgo de ganglios en región retroperioneal y mesentérica es normal, se vuelve relevante cuando están aumentados de tamaño o número.
  • La calcificación puede ser por un ganglio o quiste con contenido calcificado, el hecho de que se mencione que es de aspecto benigno, es de bien pronóstico.
  • Se sugiere valoración por ginecología ya que la masa que se palpa en fosa ilíaca izquierda podría tratarse de un aumento de tamaño del ovario o presencia de masas, quistes o nódulos en la región cercana al mismo.

Recomiendo asistir a su médico tratante y a la valoración por ginecología para que con el examen físico completo y si se requieren, exámenes complementarios, se enfoque mejor su diagnóstico y pueda iniciar un tratamiento.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.