El neumologo me receto dacortin 30mg y Symbicort, sin saber los resultados del TAc que me los han entregado hoy. No me he querido tomar esta medicación hasta ha...(ver más)

Preguntado por Hombre de 51 años

Es importante que siga las indicaciones de su médico y tome los medicamentos de acuerdo a la dosis que le indicó el neumólogo.

En la práctica diaria de los médicos, en muchas ocasiones podemos realizar diagnóstico de enfermedades e iniciar tratamiento solo con saber la historia clínica y revisar al paciente, los estudios como el TAC pueden ser un complemento para confirmar diagnósticos y realizar seguimiento del progreso de las enfermedades.

Es posible que si no inicia el tratamiento y espera hasta ser valorado por el neumólogo en dos semanas, sus síntomas empeoren y ponga en riesgo su salud. Cuando el neumólogo revise el resultado del TAC y evalúe su estado de salud, es posible que decida continuar con el tratamiento, suspenderlo o adicionar otros medicamentos de acuerdo a su evolución.

Espero haber aclarado sus dudas. Sí tiene otras preguntas, estamos aquí para resolverlas.