como debo hacerme una prueba de embarazo de orina con la segunda orina del día? es confiables su resultado con esta orina?

Cualquier muestra de orina puede servir, aunque se recomienda la primera de la mañana por tener mas concentración de gonadotropinia coriónica humana (bHCG la hormona del embarazo).

La confiabilidad de la prueba depende mas del tiempo que haya transcurrido desde la relación sexual de riesgo siendo el tiempo recomendable una semana después de la fecha del retraso, es decir cuando debías tener la menstruación.

Espero haber resuelto tu duda, cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.