buenas tardes. tengo 34 años y un hijo con el que demore 3 meses en quedar embarazada... estoy buscando mi segundo hijo van 9 meses y no logro quedar. es normal?

Preguntado por Mujer de 2016 años

No es un dato normal, sin embargo tampoco es de alarmarse, ya que con ese dato no se puede establecer el diagnóstico de esterilidad (se requiere de al menos 1 año con relaciones sexuales al momento de tener una ovulación comprobada, y no lograr el embarazo). Puedes acudir a una clinica de fertilidad, para que te apoyen al cálculo de los días en los que eres fértil, y apoyarte en los exámenes de ovulación que venden en las farmacias para facilitar el embarazo. Al mismo tiempo, en la consulta se pueden buscar causas por las cuales aun no se haya producido, y con ello dar un tratamiento específico.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.